馃摀馃摮馃捇Para la educacion en diversas areas es muy fundamental para el profesor sumergirse el mundo educativo utilizando herramientas tegnologicas.
Te preguntas cuales ....
Primero debes saber que existen modelos de integracion tecnologicas educativas y tu como profesor debes enterarte de como funcionan estos dos.馃憣
1. El modelo TPACK
TPACK 馃搶
Es el acr贸nimo de la expresi贸n “Technological Pedagogical Content Knowledge”
(Conocimiento T茅cnico Pedag贸gico del Contenido). Es un modelo que identifica los tipos de
conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en
la ense帽anza que imparte. Ha sido desarrollado entre el 2006 y 2009 por los profesores
Punya Mishra y Mattew J. Koehler, de la Universidad Estatal de Michigan.
Asi como lo describe la imagen El modelo TPACK resulta de la intersecci贸n compleja de los tres tipos primarios de
conocimiento: Contenido (CK), Pedag贸gico (PK) y Tecnol贸gico (TK). Estos conocimientos no
se tratan solamente de forma aislada sino que se abordan tambi茅n en los 4 espacios de
intersecci贸n que
generan sus interrelaciones: Conocimiento Pedag贸gico del Contenido
(PCK), Conocimiento Tecnol贸gico del Contenido (TCK), Conocimiento Tecnol贸gico
Pedag贸gico (TPK) y Conocimiento T茅cnico Pedag贸gico del Contenido (TPCK).
Para un docente la integraci贸n eficaz de tecnolog铆a en la ense帽anza resultar谩 de la
combinaci贸n de conocimientos del contenido tratado, de la pedagog铆a y de la tecnolog铆a
pero siempre teniendo en cuenta el contexto particular en que se aplica.
2. El modelo SAMR 馃搶
Se denomina as铆 el modelo elaborado por Rub茅n D. Puentedura y que establece en cuatro
los niveles de inserci贸n de tecnolog铆a. A saber: sustituci贸n, mejora, modificaci贸n y
redefinici贸n (En ingl茅s: Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition).
Los cuatro niveles se dividen en dos capas, seg煤n suponga una mejora o una
transformaci贸n de la actividad del alumnado. Se podr铆a representar mediante el siguiente
esquema
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